ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

Finalización Actividades Ajedrez NSP 2009


12.Dic. 2009, finalizamos el Taller de Ajedrez, con una Charla y Simultánea del Profesor Raúl Molina, quien nos ha asesorado en esta nueva actividad en el Liceo. Además nos aportó con 30 tableros para el Taller. En esta oportunidad participaron Profesores, Padres y alumnas, una de ellas fue reconocida, con un diploma, por su asistencia total al taller de estos sábados y por su especial interés en el juego, la alumna de Kinder B Gabriela Carriel.(Ver Video de esta actividad)

Por último agradezco la confianza depositada en mi persona como coordinador, por el Presidente del CCPP, Sr. Gerardo Testart y Directiva y por el aporte a este Taller como cierre de año,por la compra de un total de 20 juegos nuevos de piezas de Ajedrez, tamañó standar de competencia, para que puedan jugar 40 niñas, desde marzo del próximo año.
Asi es que a prepararnos y empezar con las pilas bien puestas el 2010, para que el liceo vaya consolidando esta importante actividad como es el Ajedrez.

Manuel Aguirre B.
Coordinador Ajedrez nsp
27 dic. 2009

14 de Nov. Primera Simultánea en el Liceo


Desde las 10:30 de la mañana del sabado 14 de noviembre pasado, nuestro asesor, encargado del Club del Maestro Ivan Morovic de Viña, el Sr. Raúl Molina, hizo una mini charla motivadora para las niñas y padres del liceo. Posteriormente desarrolló una partida de Ajedrez simultánea, enfrentandose a las alumnas, Javiera Aguirre (6ºB), Pamela Testart (6ºB), Paula Adones(7ºB), Gabriela Carriel (Kinder B)y Gabriela Aguirre (7ºB), mas algunos hermanos que acompañaban a las niñas y contra varios apoderados interesados en esta actividad que participan junto a sus hijas.
Toda una nueva experiencia, para estas alumnas que se inician en esta actividad y que tanto bien les hará en el futuro, si siguen esforzándose y entrenando, como las alentó el Profesor R.Molina.

Manuel Aguirre B.
Coordinador Ajedrez LNSP.
ajedreznsp@gmail.com
Noviembre 2009.

Primer Encuentro Octubre 2009



Ese sábado 10 de octubre un pequeño grupo de alumnas del liceo, acompañadas de sus apoderados, empezamos a reunirnos en el casino del liceo a jugar y aprender Ajedrez...si por primera vez en el liceo Nuestra Señora de la Paz, se comenzaba a sembrar la semilla, el "bichito" de jugar este deporte ciencia, como algunos le llaman.
Algo que para muchas personas es muy "lejano" y dificil de aprender, así y todo el Centro de Padres, a través de su presidente y quien coordina esta actividad concretamos esa idea y logramos que muchas niñas vinieran un dia sabado, especialmente para aprender, jugar y hablar de Ajedrez.

Así ya estaba echado a andar este "buque", que esperamos siga "navegando" con todas las pilas puestas el proximo año 2010 que se nos viene, y poder contar con un Club de Ajedrez al interior del liceo que nos represente a futuro en competencias comunales y porque no, nacionales.

Por esto mismo, como Coodinador de esta nueva actividad del Liceo que estamos abriendo, agredezco al Centro de Padres por haber confiado en mi la responsabilidad de llevar adelante este sueño, ahora hecho realidad y agradecer muy especialmente todo el apoyo de la Directora Hna. Antonieta V. por su buena disposición para desarrollar el Ajedrez en el Liceo Ntra. Señora de la Paz.

MANUEL AGUIRRE B.
Coordinador Ajedrez NSP

CONVOCATORIA AGOSTO 2009

OBJETIVO GENERAL del Ajedrez en L.N.S.P.:

Fomentar la práctica del Ajedrez en las alumnas, por los comprobados beneficios para el rendimiento escolar y para la Vida de cada alumna. Con esto, conformar un club de Ajedrez del Liceo y participar de competencias interescolares. En forma paralela también estamos abriendo un "espacio", donde los apoderados se puedan integrar directamente a las actividades extraprogramáticas del Liceo con sus hijas.

¿Por qué es importante el desarrollo del Ajedrez a nivel escolar?
Primero que nada, por que en este deporte hay que "USAR MUCHO LA CABEZA" y la inteligencia, que es algo que se está perdiendo, cada vez nos ponemos más flojos para pensar.


Otros beneficios de este Deporte Ciencia, incrementa la concentración, enseña de buena forma a "perder" y mejora la autoestima y con ello el rendimiento escolar y la creatividad