ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

¡ESPECTACULAR! PARTICIPACIÓN DE AJEDREZNSP EN OLIMPIADAS



UN MERITORIO SEGUNDO LUGAR (después de la Escuela “Violeta Parra”) obtuvo el equipo de Ajedrez Nsp en la 6ª Olimpiada Interescolar organizada por la casa del deporte de la I.Municipalidad de Viña del Mar. Y la “guinda de la torta” en categoría individual la alumna de 2º básico A, JAVIERA PINILLA obtuvo un merecidísimo 3º lugar entre más de 40 competidoras del certamen. Por lo tanto mis felicitaciones al equipo y por supuesto al tercer lugar obtenido por nuestra alumna del taller. No soy de los que me guste celebrar segundos o terceros lugares, pero estos tienen sabor a “primeros”, por varias razones. Una de ellas, es primera vez que participamos como colegio con un taller que solo lleva meses, enfrentándonos a colegios con varios años de ajedrez como asignatura.

Quedamos muy por arriba de colegios como “San Antonio” y “St. Margarets” entre otros de la zona. (En la semana estarán los resultados totales en la página de la Casa del Deporte) Por eso, desde esta tribuna tan visitada, incluso por varios países, mi reconocimiento al trabajo, esfuerzo y estudio de estas niñas, las que están marcando la diferencia a nivel colegio. No es fácil asistir y competir en un torneo de la forma que lo hicieron estas niñas de Ajedrez Nsp, donde las pulsaciones pasan las 100 por minutos, donde cada chica debe resolver decenas de problemas en pocos segundos y donde cada movida es un avance o la derrota en tu juego. ¡¡FELICITACIONES A LAS CHICAS!! Y Felicitaciones a esta Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, por creer en nuestro trabajo. (más fotos en la galería a un costado de la nota y videos en el canal ChessNsp de youtube)

Cindy Quezada logra pasar los 1500 puntos Ranking Elo! del torneo Interno del Liceo


La alumna Cindy Quezada (3medioA), que será parte del equipo que representará al colegio en la final de Ajedrez “Soprole” el 7 de Noviembre próximo, ha llegado a los 1522 puntos alejándose de sus mas cercanas competidoras.(ver Elo semanal) Esto se ha materializado gracias a su compromiso y constancia en el taller. En lo referente al juego, buenas aperturas, sólida estrategia y seguridad en el accionar de los finales, la han llevado a mantener el primer lugar desde hace varias semanas. Es todo un ejemplo para sus compañeras del taller. ¡Felicitaciones Cindy!!

ESTRENO DEL VIDEO DE LA SIMULTÁNEA DEL (GM) MOROVIC EN LICEO NUESTRA SRA. DE LA PAZ

Presentamos el video realizado por la productora "TERAN FILMS" en formato HD, de la Simultánea que realizó el GM Iván Morovic en nuestro Liceo el pasado 27 de Agosto, ante 20 niñas del Taller de Ajedrez Nsp. Evento inédito en el colegio y que ahora podrán compartir toda la comunidad del Liceo, tanto las participantes de Ajedrez como los profesores,religiosas y demás alumnas del colegio.

Manuel Aguirre
Coordinador
Ajedrez Nsp