ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

SIMULTÁNEA DE GM IVAN MOROVIC EN LICEO NSP




Una Vez más el Nº1 del Ajedrez chileno el GM Ivan Morovic dio una especatcular simultánea frente a las alumnas del Taller de Ajedrez NSp, alumnas nuevas del taller más algunas alumnas invitadas al evento que auspicia Soprole. Desda las 9:30 de la mañana de este lunes 26 de septiembre gran parte de las alumnas del colegio, profesores y directivos presenciaron el juego en medio del patio central del liceo, marcando un hito una vez más, ya que por primera vez en la historia se desarrollaba una simultánea de ajedrez con un gran maestro tan masiva en el liceo. Recordemos que el año pasado Morovic estaba por primera vez en simultánea pero fue en el auditorio del liceo,. esta vez como una forma de ir difundiendo más este deporte, es que decidimos realizar esta actividad en exteriores en medio de un recreo, lo que fue seguido muy respetuosamente por todos.

Al final del evento el Gran Maestro Morovic seleccionó a 3 jugadoras por su desempeño en esa mañana para representar al liceo en la Final Nacional Soprole de Ajedrez a efectuarse el 22 de octubre a las 15 hrs en el gimnasio polideportivo de Viña del Mar. Las seleccionadas (en la foto principal de izq. a der.)las alumnas Bicett Alarcón de 3ºbásico B, Javiera Aguirre de 8ºB y Gabriela Aguirre de 1º medio B.

¡Felicitaciones! a todas quienes participaron y además a las nuevas alumnas del taller que empezaron hace una semana y que con esto les dará un impulso para esforzarse y aprender a jugar de la mejor manera.

(Fotos y Video en el banner de la derecha)
miercoles 28 de septiembre

GABRIELA AGUIRRE LOGRA EL 2do LUGAR EN 7ª OLIMPIADA ESCOLAR



Una destacada participación en las Olimpiadas Escolares de Ajedrez de Ens. Media 2011 logró Gabriela Aguirre de Ajedrez Nsp, perdiendo sólo una partida de 6, con su “eterna rival”, una de las mejores jugadoras de la Región de Valparaíso, como lo es Macarena Fernández del Liceo San Antonio. Gabriela obtuvo el 2do lugar de 24 jugadoras.

Sólo desde hace un año que Gabriela Aguirre (1º Medio B) practica y participa del taller de ajedrez y esta medalla da cuenta de sus avances indiscutibles que ha logrado en este tiempo, superando a muchas jugadoras que llevan años compitiendo en estos torneos. Esto también se refleja en su rendimiento escolar, como una de las mejores alumnas de su curso.
Así es que las felicitaciones! y a seguir superándose y estudiando, para obtener nuevos triunfos para nuestro Taller y el Liceo Nuestra Sra. De la Paz.

Fotos en banner a la derecha de nuestro Blog.Sabado 24 de septiembre 2011.

PROXIMA SIMULTÁNEA (GM) MOROVIC EN PRENSA


Diario el Mercurio de Valparaíso miercoles 21 de sep.

Este lunes 26 de septiembre las alumnas del Taller de Ajedrez NSP tendrán la oportunidad de enfrentar al Nº1 del Ajedrez Chileno GM Ivan Morovic y además tener la posibilidad de acceder a un cupo para el Nacional de Ajedrez Soprole.