ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

En 8as Olimpiadas E.Media…AJEDREZ NSP LAS MEJORES !

Este sábado 30 de junio será una fecha histórica para nuestro Taller de ajedrez en sus 2 años de vida,  ya que se logró el título de campeonas, como el MEJOR  EQUIPO  categoría Damas Ens. Media  en las 8as Olimpiadas  Escolares de  Viña del  Mar por sobre el Colegio St.Paul`s y Liceo  Jose Cortés  Brown.  En la premiación individual tenemos  a la mejor jugadora del Torneo GABRIELA AGUIRRE  (II medioB) que con 5 puntos de 6, con Medalla de Oro, logró subir al podio de las mejores del año 2012 quien  fue  acompañada por su hermana,  Javiera  Aguirre (I medio B) que  obtuvo el 3er lugar individual con medalla de bronce.
Un merecido aplauso y felicitaciones se llevaron  todas las jugadoras de Ajedrez Nsp que integraron en esta oportunidad el equipo ganador de Ens. Media. A Valentina Toledo (I medio B) alumna desde los inicios de nuestro taller. Y las novatas Michelle Donoso (I medio A) y Camila Jorquera (III medio A) todas ellas con un futuro promisorio en este tipo de confrontaciones.
Un agradecimiento para las mamás que acompañaron al equipo y a la Profesora Karla Quevedo (Encargada ACLES) por ir a ver jugar a nuestras alumnas que representaron y ganaron dignamente estas Octavas Olimpiadas Escolares, organizadas de forma impecable por la “Casa del Deporte” a quienes saludamos en la persona de Raúl Molina quien le da el realce que se merece el Ajedrez local.
(ver album de Fotos Ajedrez Nsp en Olimpiadas Ens.Media)

JAVIERA AGUIRRE LOGRA MEDALLA EN LA FLORIDA,SANTIAGO.

Una  buena  participación cumplieron las alumnas Javiera y Gabriela Aguirre en el torneo  que se desarrolla  semanalmente  en el Mall de la Florida Stgo. este  sábado 16 de junio, ante un total de 34 competidores donde el 85 % de ellos son rankeados muy superiores a los ranking de nuestras alumnas, lo que habla de un buen apronte ante los futuros torneos que tendremos en nuestra región donde participarán estas chicas y sus compañeras de Ajedrez Nsp.
Javiera Aguirre obtuvo medalla como la mejor Sub 14 del torneo, duodécima en la tabla general, lo que  aumentará su ranking  nacional ya que ante jugadores de más Elo pudo entablar y ganar a varios de ellos. En tanto Gabriela Aguirre tuvo una baja en su rendimiento, a pesar de ello no deberá afectar mayormente a  su puntaje actual nacional.   Este torneo es organizado por el Club La Florida de Santiago y está  a cargo del  árbitro internacional  Sr.Claudio Tossi (ver foto junto a Javiera Aguirre)  quién agradeció  a las chicas de Nuestra Sra. de la Paz, por viajar y participar en este torneo de tan buen nivel competitivo del país.   

ALUMNAS DE AJEDREZ NSP SE DESTACAN EN TORNEO EN COL. NACIONAL DE V.ALEMANA

Este domingo 10 de junio se desarrolló el torneo del mes de junio que organiza mensualmente la Asociación Regional de Ajedrez AREA 5 (Valparaíso), en el Parque Deportivo del Colegio Nacional de Villa Alemana. Nuestras participantes en el torneo, dejaron el nombre del Liceo Nuestra Sra. de la Paz muy en alto, confirmando la seriedad, disciplina y profesionalismo con que se trabajamos en el Taller de Ajedrez Nsp, siendo por lejos, uno de los talleres de este deporte, más numerosos de los establecimientos educacionales de Viña del Mar. Las 4 jugadoras que compitieron en este torneo obtuvieron medallas y tras los resultados finales, estos fueron los logros de cada "chica" de Nsp:

MEJOR DAMA CATEGORÍA SUB 8, FRANCISCA ALARCÓN de Primero Básico A


MEJOR DAMA CATEGORÍA SUB 10, BICETT ALARCÓN de Cuarto Basico B.

SEGUNDO LUGAR CATEGORÍA SUB 18, GABRIELA  AGUIRRE del Segundo Medio B .













y Campeona de la CATEGORÍA SUB 14 JAVIERA AGUIRRE, del Primero Medio B, confirmando ser la mejor jugadora de la categoría en estos torneos regionales en foma absoluta (damas y varones).

Felicitaciones a todas ellas, a sus padres  y a seguir practicando y estudiando!!