ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

REPORTE OFICIAL JJ.DD.EE.: JAVIERA AGUIRRE (Campeona Regional) y MICHELLE DONOSO (2do Lugar) ¡LAS MEJORES DE LA REGIÓN!


La Jugadora viñamarina del Liceo Nuestra Sra. De la Paz, la srta.  JAVIERA AGUIRRE  (15 años) ganó ayer sábado 24 de agosto la Final  Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2013, organizados por el Instituto Nacional del Deporte . Así la joven ajedrecista se transformó en la mejor jugadora de la región, categoría Damas sub 16, alcanzando su máximo nivel desde  la primera primera partida en que se  enfrentó a una de las mejores jugadoras de la región venida de Quillota.
Posterior a ello la competidora de NSP mantuvo su excelente juego  llegando hasta el final completando un total de 4  de 5 posibles puntos con 2 tablas. En el segundo lugar se instaló otra jugadora del taller de Ajedrez del Liceo viñamarino NSP,  compañera de Javiera, la Srta. MICHELLE DONOSO con 3,5 puntos, dejando así al liceo y a la provincia de Valparaíso con sus 2 mejores jugadoras representantes de la región.
(Javiera Izq., Michelle Der.) en la última ronda de la competencia.

Hay que recordar que JAVIERA  AGUIRRE  es la actual  vicecampeona nacional de ajedrez sub 16, en mayo obtuvo el 4to lugar en el torneo nacional sub 20 y hace sólo dos semanas fue la campeona de las 9as Olimpiadas Escolares de Viña del Mar categoría damas enseñanza media.

domingo, 25 agosto. 2013.


JAVIERA AGUIRRE DE AJEDREZ NSP CAMPEONA 9as OLIMPIADAS AJEDREZ DE VIÑA

Una destacada participación obtuvieron las alumnas representantes de Ajedrez del Liceo Nuestra Sra. De la Paz, en la 9as olimpiadas Escolares organizadas por la casa del deporte de Viña del Mar, con más de 100 jugadores en competencia. Es así como Javiera Aguirre del segundo medio B, logró el título de campeona de la Enseñanza Media, la mejor jugadora de Viña del Mar y alrededores, con un total de 5,5 puntos de 6, obteniendo el primer lugar, seguida en 2do lugar de Nataly Canales, del Colegio St.Peters y en el tercer lugar Gabriela Aguirre del 3º medio B de nuestro Liceo. 

Por equipos nuestro Colegio obtuvo el 2do lugar (con 4 jugadoras )después del Liceo José Cortes Brown quienes participaron con delegación completa (5 jugadoras)
 

Cabe hacer notar que una destacada participación logró una alumna de Ajedrez Nsp que lleva sólo un año en nuestro taller, como es Michelle Donoso del 2do medio A, quien se ubicó en el 5º Lugar de las 27 jugadoras que participaron esta mañana de la categoría damas. Valentina Toledo (2do medio  fue la otra jugadora de nuestro equipo de Ajedrez Nsp,quien aportó con sus puntos para obtener el segundo lugar  como equipo,  que esta vez no pudimos contar con la totalidad de jugadoras. 

La premiación final se hará en diciembre de este año, donde estaremos presentes para que Javiera Aguirre recibo su trofeo como campeona 2013 de Ajedrez Ens. Media Damas y para recibir la copa como Vicecampeonas por equipo en esta disciplina.  (ver video en canal Chessnsp de esta nota)