ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

AJEDREZ NSP 2010, ¡ A PARTICIPAR !!


Lamentablemente la tragedia que hemos vivido a significado retrasar muchas cosas y a pesar de que nuestro Liceo resistió sin ningún problema la fuerza de la naturaleza, (lo que nos da absoluta tranquilidad el enviar a nuestras niñas este nuevo año), tardará un tiempo en retomarse las actividades normales y con ello el inicio de los encuentros de Ajedrez para este año. Sin embargo los invito a ver un video de enero pasado y a leer este artículo que hemos preparado, para motivar aún más a nuestras alumnas, que quieran integrarse a las actividades AJEDREZ NSP de este año 2010…

MUJERES EN LA LÍNEA DE AVANZADA DEL AJEDREZ

El Mundo ha cambiado y el rostro del Ajedrez también. Para aquellos o aquellas que alguna vez rechazaron o se rehúsan a aprender a jugar Ajedrez, simplemente porque les “da lata”, “hay que pensar mucho”, “es muy aburrido”, en otras palabras hay que hacer funcionar más de lo “debido” nuestro cerebro o porque esto es un juego de viejos o “intelectualoides” de más de 50 años, ¡No saben lo que se han estado perdiendo! Por esto nuestra más cordial invitación a darse un pequeño tiempo una vez por semana y seguir los pasos de muchas niñas y jóvenes en el mundo que se han integrado con interés y mucho entrenamiento para ser campeonas, como el video que está a un costado de este artículo, donde se dio una simultánea (juego de una o dos jugadoras, contra muchas personas) en Bélgica, a cargo de nuestra ya conocida en artículo anterior Alexandra Kosteniuk, de Rusia y actual campeona mundial de Ajedrez y Almira Skripchenko de Francia una de las que le siguen en el listado actual de las mejores Ajedrecistas del mundo.

Manuel Aguirre B.
Coordinador Ajedrez NSP

1 comentario:

  1. Felicitaciones, por la dedicación, por el profesionalismo con que llevas este incipiente taller y por el magnífico Blog.
    Sólo espero que se vaya multiplicando el interés por este deporte ciencia en nuestro querido Liceo NSP ya que es una poderosa herramienta para ayudar a desarrollar muchas habilidades y que estoy seguro que muy pronto comenzará a mostrar resultados positivos en diversas áreas del quehacer estudiantil..., matemáticas, ciencia, SIMCE, en fin, ya se verá... Sinceros agradecimientos a su Coordinador y a todos quienes de una u otra manera participan activamente en esto.

    ResponderEliminar