ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

AJEDREZ NSP año 2010, 2 copas y 5 medallas.




Este es el resumen competitivo en torneos de diferentes niveles donde participamos por primera vez como taller extraprogramático del Liceo, con sólo 7 meses de funcionamiento.

Por equipo el 2º Lugar en la Olimpiada Interescolar organizada por la Casa del Deporte de Viña del Mar.
3º Lugar Individual en Olimpiada interescolares (Javiera Pinilla)

Mejor colegio en desarrollo Premio “Soprole”

1º Lugar Sub 10 (Camila Testart) y 3º Lugar Sub 8 (Javiera Pinilla) Torneo de Area5 en Colegio Aconcagua de Quilpue
4º Lugar sub 8 (Javiera Pinilla) en torneo Area5 en colegio San Ignacio de Loyola de Valpo. Y dama mejor ubicada en sub 14 (Paula Adones)

Ranking final Elo Torneo Interno del Colegio,
1ª Cindy Quezada 3ºmedio A 1554 pts.
2ª Javiera Aguirre 7ºB 1526 pts.
3ª Gabriela Aguirre 8ºB 1508 pts.
4ª Paula Adones 8ºB 1503 pts.
5ª Javiera Pinilla 2º básico A 1416 pts.

Mas allá de los triunfos y derrotas que hemos cosechado este año, lo importante es que demostramos que con muy pocos recursos, pero con mucho estudio, fuerza y pasión por enseñar este deporte ciencia, es posible avanzar para que las niñas logren no sólo copas y medallas como dignas representantes del Liceo, sino que además logren un mejoramiento en su vida escolar, para ser unas excelentes profesionales, personas cultas e íntegras en su vida.

Como Coordinador e Instructor de Ajedrez Nsp, sólo me queda agradecer a todo el colegio, a los medios de prensa que cubrieron nuestras actividades especialmente al Programa "Deportes y algo más" de Radio Valparaíso, a La "Casa del deporte" y Raúl Molina y "Área 5" por habernos convocado a sus Torneos. A La empresa "Soprole" por su especial reconocimiento,a los sitiosWeb de España "Ajedrez Tenerife" y "Zona de Ajedrez", a la Ex-Campeona Mundial Alexandra Kosteniuk por haber dado a conocer en su Blog a nivel internacional a las niñas de este Liceo y por supuesto al GM Ivan Morovic que esperamos desde ya el proximo año nos este enseñando y realizando una nueva Simultánea con las alumnas del Liceo, a todos
¡Una MUY FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO 2011.!!

(Fotos: 1.-Alumnas destacadas del taller junto al Sub Director Prof. Alfonso Araya. 2 y 3.- Jugadoras del equipo ganador de la copa 2º lugar en Olimpiadas)

Manuel Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario