ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

Alumnas de AJEDREZNSP compartieron con la mejor jugadora del torneo



La semifinal Nacional de Ajedrez 2011 (organizada por AREA5), les dejó a las Alumnas Gabriela Aguirre y Paula Adones una muy buen experiencia ya que era primera vez que se enfrentaban a los mejores jugadores de Chile,la gran mayoría de ellos con ranking Elo nacional y además que era primera vez que jugaban torneo en modalidad de 2 horas por lado. El primer lugar fué ganado por el viñamarino Fernando Valenzuela del club "Ivan Morovic" ¡Felicitaciones!.

Además las chicas pudieron compartir con la mejor jugadora del campeonato, que venía desde Rancagua a competir y que logró estar en las últimas rondas jugando con los mejores varones de la competencia. Se trata de Valentina Jorquera(16) quien representó al país en la olimpiada de Siberia(Rusia) el pasado sep.2010.

Le comentamos de lo que estamos haciendo en el Liceo Nuestra Sra. de la Paz y le hicimos algunas consultas que nos respondió amablemente:

¿Desde cuando juegas Ajedrez, quién te enseñó y cuales han sido tus logros en esta actividad?

VALENTINA:Practico el ajedrez desde la edad de 5 años porque mi Papá me enseñó y a mi y a mi hermano Paulo nos gusto al tiro.
A la edad de 8 años salí por primera vez del país a Argentina al campeonato Internacional "Peoncito" donde ocupe el 7º lugar Absoluto y mejor Dama creo que ahí me di cuenta de mi nivel.
Después salí 3a panamericana sub-10 en Brasil.(El mejor resultado Panamericano que he tenido)
El año 2007 salí campeona del escolar sudamericano que se hizo en la serena.
Los años siguientes participe en varios panamericanos en Ecuador,Colombia, Argentina, saliendo entre las 10 mejores.
El 2009 fue un gran año ya que salí campeona nacional de mi edad y campeona nacional sub-20 , participe en las Olimpiadas del Mercosur en Mar del Plata Argentina, en el Sudamericano sub 20 en Uruguay, y Mundial sub 20 en Puerto Madryn Argentina.
El año pasado fue otro año genial salí 3a sub 16 , participe en el panamericano de Brasil donde sali 11a , luego salí 2a en el campeonato nacional sub-20 y el principal logro fué participar en las Olimpiadas Mundiales de Khanty Mansiysk(Rusia) donde saqué 5 puntos y medio de un total de 10 .
Y este año espero sacar buenos resultados en los torneos que se vengan.

Que mensaje les podrías dejar a las niñas que se van a integrar a Ajedrez de nuestro Liceo o a las que ya participan activamente?

VALENTINA: Mi mensaje para todas ustedes es que una nunca se debe cansar de soñar, que todo lo que una quiere lo puedo conseguir si lo deseas de verdad y si pones tu esfuerzo en ello.
Mi principal consejo ajedrecístico es que tienen que creer en cada jugada que hagan, jugar con confianza y creer en si mismas.
Espero que sigan jugando y que sigamos demostrando que el ajedrez no es un juego de hombres solamente..

Desde ya invitamos a nuestro colegio a esta destacada deportista para que comparta en los proximos meses con las chicas que estén particiopando de AJEDREZ NSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario