ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

(GM) MAURICIO FLORES, EL MÁS JOVEN DE LOS GRANDES AJEDRECISTAS CHILENOS, IMPRESIONÓ A ALUMNAS DE AJEDREZ NSP



Uno de los cinco “grandes maestros” chilenos de Ajedrez, el joven estudiante de la Universidad de Texas USA, Mauricio Flores (20 años) visitó al taller de Ajedrez NSP este viernes 27 de mayo, todo un privilegio para el Liceo Nuestra Sra. de la Paz.
El joven de Playa Ancha (Valparaíso), hizo un alto en su apretada agenda de estas dos semanas en Chile, para conocer el trabajo que se realiza con este nuevo taller de ajedrez 2011 en el liceo. Además de conversar con las niñas, responder consultas, contar de sus experiencia como excelente alumno y destacado GM de ajedrez, realizó una simultánea con las nuevas alumnas del taller y enfrentó en dos partidas de exhibición a las jugadoras Gabriela y Javiera Aguirre en partidas “blitz” a 3 minutos con 2 segundos de incremento, demostrando su talento y altísimo nivel internacional. "El ajedrez te crea la responsabilidad de que cada decisión en el camino es importante;un paso en falso te puede traer graves consecuencias, especialmente cuando vas subiendo el nivel de tu juego. Y eso les sirve para todo lo que haces en la vida" , dijo el GM a las niñas del taller.

Una visita que muchos establecimientos educacionales quisieran tener, por ser este joven un ejemplo no sólo para el mundo ajedrecístico, sino que para la juventud chilena en general rodeada de tan malos ejemplos en estos días, con valores trastocados y de tan pobre desempeño escolar. Mauricio con respecto a la Ens.Media comentó, "La E.M. es fácil si pones atención en clases" . Su promedio final fue un 7.

¡Gracias Mauricio por habernos permitido conocerte!...y por ser tan brillante, tan excelente deportista, por ser una gran persona. Seguramente tu “huella” en nuestro taller no se borrará tan fácilmente, a la espera de una proxima visita.

Manuel Aguirre, sabado 28 de mayo.
VER FOTOS EN GALERIA FOTOS AÑO 2011

1 comentario:

  1. Que visita!! un muy buen ejemplo para las niñas... saludos desde Suecia

    ResponderEliminar