ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

OTRO HITO MAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO TALLER, FINAL DE CIRCUITO FEMENINO DE AJEDREZ 2012


Con un importante marco de jugadoras se clausuró este sábado 17 de noviembre 2012, el Primer Circuito Femenino de Ajedrez Escolar organizado por el taller de ajedrez del liceo Nuestra Sra. de la Paz de Viña del Mar. Este sábado se realizo la cuarta y última fecha del circuito que una vez más logró el interés de muchas jugadoras de distintos establecimientos, incluso de otras zonas fuera de la región que se dieron cita en el transcurso del circuito que comenzó en abril de este año, poniendo al colegio una vez más en un hecho histórico, ya que por primera vez se realizaba un evento deportivo de ajedrez para mujeres con características de circuito durante un año. El 2011 el establecimiento junto a la Casa del Deporte de Viña del Mar había realizado el primer regional femenino que también fue histórico, ya que nunca se habían juntado tantas mujeres en un solo torneo a competir en ajedrez.
La jornada tuvo un momento importante cuando se le hizo un reconocimiento a quien colaborara en los inicios de este taller de ajedrez y quien además constantemente ha aportado al ajedrez de nuestro colegio como es el Sr. Raúl Molina Muñoz de la Casa del Deporte de Viña del Mar, además a a quien se le reconoció por su aporte al ajedrez regional.
RESULTADOS
El taller de ajedrez del liceo NSP logró 4 copas 3 por equipo y una individual que se le llevó la mejor jugadora sub 14 del circuito Javiera Aguirre del primero medio del liceo. La otra medallista destacada fue Gabriela Aguiirre quien además de llevar medalla por el 2do lugar de la fecha , obtuvo el segundo lugar del circuito. La categoría sub 12 de nuestro taller se quedó con la copa al 3er mejor equipo del circuito.
Cabe destacar que en esta fecha hubieron partidas espectaculares que mantuvieron atento a los técnicos y apoderados de las jugadoras. También para desempatar los tercer lugares del circuito en la cat. Sub 12 y sub 14, en esta categoría fue donde Valentina Toledo de Nsp logró este lugar, se jugaron  partidas "a muerte súbita" a 5 minutos, lo que mantuvo hasta el último momento el atractivo, espectacularidad y tensión en los asistentes que vivieron este sábado  una jornada bien organizada por nuestro taller y sus apoderados, lo que demuestra que para hacer historia hay que ser disciplinado, responsable y comprometido de verdad con lo que uno realiza, por el bien de nuestras alumnas y por el bien del ajedrez regional y nacional. 
PARTE DEL EQUIPO DEL TALLER DE AJEDREZ  QUE COMPITIÓ EN EL CIFAE NSP 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario