ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

21/04/2012 ...LAS DAMAS VUELVEN A ENFRENTARSE !!


Una vez más, el Taller de Ajedrez del Liceo Nuestra Sra.de la Paz de Viña del Mar, abre un espacio para que las estudiantes ajedrecistas de nuestra Región puedan partipar y compartir de un evento único en la zona. Se trata del 1er CIRCUITO FEMENINO DE AJEDREZ ESCOLAR (Cifae) Región Valparaíso. Esperamos contar con delegaciones de toda la Región compitiendo en nuestro establecimiento en busca de las mejores jugadoras escolares del deporte ciencia, que durante 4 torneos en el año (21 abril, 19 mayo,11 agosto y 17 noviembre) participen de este torneo que tiene como 1era fecha el sábado 21 de abril . Las Incripciones están abiertas y esperamos contar con las mejores delegaciones en las 3 categorías en que se ha dividido este torneo (sub 12,sub 14 y sub 18). Y que será válido por el Ranking Elo Nacional.
Desde ya les damos la mas cordial de las bienvenidas a nuestro establecimeinto, que muchas de las jugadoras que participaron del torneo femenino del año pasado recordarán la espléndida jornada vivida en ese aportunidad histórica.

Entonces a prepararse y a entrenar con sus profesores y técnicos, los que de seguro darán junto a los apoderados, el marco que se merece un torneo de esta envergadura.

Las Bases e Inscripciones online están, "pinchando" el Logo del Taller AJEDREZNSP

Saludos a todas las jugadoras, técnicos y apoderados,

Manuel Aguirre
Coordinador e Instructor Ajedrez Nsp

(Consultas al mail y-o fono que están en la parte superior de este blog)

Viernes 30 de Marzo 2do torneo de Pretemporada Ajedrez Nsp



Las alumnas que han participado de este Taller en los años pasados, se reunen este viernes 30, para seguir las prácticas de pretemporada de Ajedrez, a partir de las 16 hrs.

ESTE VIERNES 23 DE MARZO, TORNEO DE PRETEMPORADA INTERNO DEL LICEO NSP


Las alumnas del taller de Ajedrez Nsp que han participado estos 2 años de vida del Taller, tendrán su reencuentro este viernes 23 de marzo, a partir de las 16 hrs. en un minitorneo interno de pretemporada 2012.

Las esperamos !!

Jugadoras de Ajedrez Nsp obtienen Medallas y Copa en Torneos de la "Playa del Deporte 2012"




Tras conseguir su Ranking Nacional Elo ganando a jugadores(as) rankeados en el Torneo de BUIN del 27 feb.(ver video) y posteriormente en el Nacional de Menores en Stgo., Javiera Aguirre logra ser la segunda jugadora del Liceo NSP en obtener Ranking Elo Nacional con 1175 pts.(La primera fue su hermana Gabriela Aguirre Elo 1127pts.)
Pero eso no fue todo ya que Javiera Aguirre, gana la Copa como MEJOR DAMA por su desempeño en los torneos playeros, organizados por la Casa del Deporte de la I.Municipalidad de Viña del Mar. (foto de arriba, junto al profesor de la casa del deporte Adán Rios.) Gabriela Aguirre por su parte obtubo medalla por su participación en las actividades ajedrecísticas de la Playa del Deporte, una excelente iniciativa de la Alcaldesa, que ojalá se mantenga con Torneos durante el año como LA "Ciudad del Deporte".

Un excelente arranque de año 2012! de estas destacadas jugadoras que dedicaron mucho tiempo de sus vacaciones, para seguir estudiando y practicando. (Ver VIDEO)

Esperamos que este año nuestro Taller AJEDREZ NSP siga siendo apoyado por la Dirección y el Centro de Padres para conseguir más logros a nivel colegio.

Dom. 4 de marzo

Javiera y Gabriela Aguirre, Jugadoras de AjedrezNsp frente a las mejores jugadoras de Chile, en Nac. de Menores 2012.Stgo.1-5 feb.