ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

ALUMNAS DE AJEDREZNSP JUNTO A LA MEJOR JUGADORA DE TODOS LOS TIEMPOS GM JUDIT POLGAR DE VISITA EN CHILE

En una de la jornadas memorables del Ajedrez Nacional se convirtió la presencia de la mejor jugadora de todos los tiempos, la Gran Maestra húngara JUDIT POLGAR y donde las flamantes representantes del Taller de Nuestro Liceo Nuestra Sra. de la Paz, Gabriela Aguirre (3ºB) y Javiera Aguirre (2ºB) pudieron estar presentes este martes en lo que fue la "Clase Magistral de la Maestra" analizando 2 de sus memorables partidas contra G.Kasparov y V.Anand y contando a la audiencia, que repletó el salón de honor de la P.Universidad Católica de Chile, sobre su proyecto educativo "El Palacio del Ajedrez" donde en escuelas hungaras se estudian las matemáticas y el lenguaje a través del Ajedrez, replicando un poco del metodo que los padres de Judit experimentaron con excelentes resultados junto a sus 2 otras hermanas, la GM Susan  y la MI Sofia Polgar. Parte de este proyecto es la idea de tratar de implementar, a través de la Fundación de Ajedrez Chile (Dirigida por María Jose Yarur junto a su padre Daniel Y.) de esta innovadora y lúdica forma de enseñar a los chicos en los colegios a pensar y aprender junto al ajedrez.
Por la mañana de hoy miercoles 20, llegó el momento esperado por las 20 jugadoras elegidas para enfrentarse en simultánea a Judit Polgar. Es así como estaban en su mayoría, las mejores jugadoras del país dando todo lo que saben para resistir hasta los ultimos momentos la "avalancha" de la GM.
 Pasaron más de hora y media y Javiera Aguirre (única representante de la región en ese momento) resistía junto a otras 3 chicas (entre ellas 2 de las mejores de Chile, con varios torneos internacionales en el cuerpo, incluída una de ellas en Olimpiadas) la dureza del juego de la húngara. Ya cerca de casi 2 horas de juego, nuestra representante pudo estar muy por sobre su nivel y el de muchas favoritas hasta el final , donde le extendió su mano y abondonó muy dignamente frente a esta figura del ajedrez internacional.
Así concluían 2 días llenos de conocimientos y aporte de la Ajedrecista  para estas alumnas que vivieron de seguro, uno de los hitos en su carrera como jugadoras del deporte ciencia. Javiera Aguirre bien puede decir ahora, a pesar de su corta experiencia de haber jugado frente a 4 Grandes Maestros, Ivan Morovic (chileno, 2010-2011) Mauricio Flores (chileno 2011-2012) frente al Ex campeon del Mundo uno de los mejores de la historia Gary Kasparov (ruso 2010) y ahora marzo 2013 frente a la mejor ajedrecista de todos los tiempos  Judit Polgar.  

1 comentario:

  1. No se por donde empezar ...FELICITAR a JAVIERA por todo el esfuerzo y gran apoyo de su familia...eres ESPECTACULAR a seguir adelante que nadie te para!! cariños ... una tia mas que chocha....

    ResponderEliminar