ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

AJEDREZ NSP, LAS MEJORES !! en las 10as OLIMPIADAS DE VIÑA !!

 Esta Tarde de sábado 11 de octubre quedará en la historia del  Liceo Nuestra Sra.de la Paz como uno de los más exitosos en lo deportivo, ya que quedó demostrado que el trabajo de 5 años de preparación y perseverancia del Taller de Ajedrez  Nsp,  da resultados aplastantes y  es así, como las jugadoras del equipo NSP se consolidan muy por lejos de sus contrincantes como  las MEJORES  de Viña y alrededores,  marcando la diferencia notoriamente, tanto así, que  ocuparon de  nuevo el podio como campeonas de la Categoría Damas enseñanza media de las 10as Olimpiadas Escolares de la Casa del Deporte de Viña  y  1er y 2do  lugar individual de la competencia, con las hermanas  Javiera y Gabriela Aguirre respectivamente.  El  Equipo además estuvo integrado por Michelle Donoso y Valentina Toledo,  quienes  aportaron también para dejar al colegio de Santa Inés de Viña, a 2 puntos por sobre las seguidoras de los colegio “J.Cortes Brown” y a 4,5 puntos de “Labranza de Dios”.



 Además con esto la campeona Individual Javiera Aguirre se sitúa como BICAMPEONA  de esta competencia olímpica viñamarina, ya que había ocupado el mismo 1er lugar el año 2013. (Este año también fue Bicampeona sub 16, de los JJ.DD.Escolares del IND )

Todo un éxito merecido de este equipo, que  sólo contaba con 4 jugadoras de las 5 posibles a integrar esta competencia. Incluso podría haberse dado la situación de que 3 de las 4 alumnas pudieron estar en el podio, sin embargo en la última ronda Michelle no pudo con su contrincante lo que la situó en el puesto sexto  de 22 jugadoras.


Desde que este taller participa en estas olimpiadas viñamarinas  nunca ha estado fuera de los primeros lugares por equipo e individuales,

Por equipo:
año 2010  2do Lugar básica
año 2011 1er lugar básica 
año 2012 1er lugar Ens. Media
año 2013 2do lugar Ens. media y 3er lugar básica

Así es que ahora a seguir trabajando, se vienen nuevos desafíos a futuro para estas jugadoras que una vez más pusieron el nombre del liceo Nuestra Sra. De la Paz muy en alto, como las mejores ajedrecistas escolares  de la región.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario