ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

PARA LA HISTORIA DEL LICEO, IVAN MOROVIC EN SIMULTANEA CON ALUMNAS DE AJEDREZ NSP




Hoy hemos escrito en la historia de este Liceo un hito importante, por primera vez se presenta un verdadero Nº1 del país, el GM Ivan Morovic dio una espectacular simultánea enfrentando a 20 alumnas del recién iniciado taller de Ajedrez NSP.
El Maestro Morovic las motivo a “seguir practicando mucho. Empezar a estudiar aperturas les servirá para enfrentar mejor cada partida". Quedó gratamente sorprendido por el nivel de algunas chicas que a pesar de llevar poco tiempo ya están demostrando que pueden avanzar si se lo proponen.Se comprometió a ayudar al colegio a "sacar" futuras campeonas si estudian mucho y las apoyan sus padres.
Al final de la Jornada seleccionó para el campeonato nacional organizado por Soprole del 24 de octubre a 2 alumnas, las Srtas. Cindy Quezada de 3º medio A y una alumna suplente de este taller Pamela Testart de 7ºB, ellas representarán al colegio en el campeonato nacional.
Tanto I. Morovic como Raúl Molina (su asesor) nos felicitaron por el nivel de organización del evento, la presentación de las mesas e iluminación, por la convocatoria a la prensa y por el registro en video de alta definición que se hizo durante el certamen que prontamente será exhibido en nuestro canal.

Por la mañana de hoy la Madre Directora me había comentado “que hoy sería una gran jornada” y ella sabiamente no se equivocó, logramos que todo un equipo trabajara para hacer de esto una excelente presentación a nivel colegio, que debe sentar el precedente para futuras actividades de esta disciplina impulsada por el Centro General de Padres y que beneficia el nivel de aprendizaje y mejoramiento escolar a las alumnas.

¡IMPORTANTE NOTICIA!! Dado que nos reconocieron este esfuerzo de AJEDREZ NSP por sacar adelante este deporte en el Liceo y la preparación de este evento, es que el maestro I. Morovic premiará a este colegio, con 2 cupos más para que participen en este campeonato,así es que doblemente satisfecho como Coordinador de esta actividad.

Manuel Aguirre

3 comentarios:

  1. Da gusto cuando alguien pone todo su esfuerzo e interes en el progreso intelectual de las (os) alumnos del taller, todo evidentemente ,parte por la motivacion ,y q mejor MOTIVACION q jugar una simultanea con GM Ivan Morovic.

    Te felicito por tu dedicacion y cuenta con mi apoyo para q las niñas sigan progresando.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez FELICITACIONES!! para nosotros que nos informamos de las actividades solamente a traves del blog podemos ver la dedicacion y lo impecable de la organizacion. Felicitaciones a las niñas seleccionadas y mucha suerte...
    Saludos desde Göteborg,Suecia

    ResponderEliminar
  3. John Castro, "Deportes y algo Más",Rdio Valparaíso.2 de noviembre de 2010, 8:12

    Bién , muy bién, estamos con Uds, desde el principió casi , cuenten con mi espació , para todo lo que necesiten.

    ResponderEliminar