ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

EL MEJOR AJEDRECISTA DE TODOS LOS TIEMPOS, ESTUVO EN VIÑA Y AJEDREZ NSP ESTUVO PRESENTE


Una visita Express al país realizó el ruso Garry Kasparov, el ex campeón mundial de Ajedrez entre 1985 y 1993. Muy pocos se enteraron de esto , pero gracias a nuestro asesor y amigo, Raúl Molina, quien nos avisó con menos de 24 hrs, es que pudimos asistir en forma personal. No pudo extenderse la invitación a todo el Taller de Ajedrez, por el poco tiempo y porque el colegio “Violeta Parra” era el anfitrión, en cuanto a escolares, por tratarse de una actividad municipal y es en este colegio donde se ha desarrollado el ajedrez como ramo oficial, desde hace más de 10 años.
Aún así, fue toda una sorpresa, cuando el profesor Molina invitó, a pocos minutos de que llegara el Gran Campeón, a Javiera Aguirre del 7ºB, para que ocupara un puesto y tener el privilegio de enfrentar a Kasparov.
Y así, nuestra representante tuvo que ser parte, a pesar de los nervios propios de lo inesperado, de una simultánea con esta visita ilustre, que no sólo, es la visita más importante que haya venido a Viña en cuanto a Ajedrez, sino que sin duda , ES LA VISITA MAS IMPORTANTE DEL DEPORTE MUNDIAL, que aunque por pocos minutos, estuvo dando una simultánea para un colegio y algunos invitados especiales, entre ellos la representante del L. Nuestra Señora de la Paz, aún así, pudimos conocer a este mente brillante que tanto ha aportado al Ajedrez mundial.
Y Así terminaba una semana "muy especial", donde las chicas de Ajedrez Nsp se lucieron ante el Nº 1 de Chile I.Morovic. Y este viernes 3 de septiembre, una alumna de Ajedrez NSP estuvo ahí, para representarnos, ante el más grande del Ajedrez de todos los Tiempos el (GM) G. Kasparov quien aparece en la fotografía junto a Iván Morovic.
PUEDES VER VIDEO EN CANAL CHESSNSP DE YOUTUBE.

1 comentario:

  1. Esa es mi Javierita!!! creo que dejo muy bien puesto el nombre de su colegio FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar