ajedreznsp@gmail.com fonocontacto 99 66 3993

Alumnas de Ajedrez Nsp participan en Torneo en V.Alemana




Con una alta convocatoria se desarrolló el torneo organizado por AREA 5 en el Colegio Nacional de V.Alemana, el pasado sábado 4 de junio. Además de las únicas representantes de nuestro taller en estos torneos, las alumnas Javiera Aguirre (8ºB) y Gabriela Aguirre (1ºmB), estuvieron participando por primera vez, las alumnas Paola Muñoz (foto de abajo) y Catalina Ubilla (foto izq.)ambas del 5º A.

Obtuvo medalla en la categoría sub 18 como “Mejor Dama” Gabriela Aguirre (En la foto junto al alcalde de Villa Alemana Sr. José Sabat).

A pesar de la larga espera para empezar a jugar (algo que se tiene que corregir en estos torneos) las chicas “nuevas” participantes supieron responder con creces a las expectativas y eso les demuestra a ellas mismas que tras la dedicación, el estudio y mucha practica se puede ir a futuro consiguiendo pequeños logros en este deporte.

CRITICA RESPONSABLE
Debiera corregirse a nivel colegios en estos torneos tan abiertos, la mala educación de muchos niños (que seguramente no tienen un profesor guía) lo poco “caballeros” (algo básico del ajedrez) y el escaso repertorio ajedrecístico con que cuentan, ya que muchos de ellos utiliza como único “caballo de batalla” en sus partidas, ganarlas a través del “mate pastor”, lo que demuestra el bajo nivel competitivo en algunas categorías y que nada bueno le hacen a este deporte en términos educativos, ni para el aspecto competitivo del ajedrez regional.

Fotos de la participación de nuestras niñas en la galería de FOTOS varias 2011.

Manuel Aguirre, Coordinador Ajedrez Nsp.

1 comentario:

  1. Los felicito por su iniciativa y les deseo éxito en su torneo.
    Quisiera referirme a dos cosas que se tocan sobre torneos abiertos:
    1. Los torneos abiertos masivos tienen el problema de que se demora el inicio. Es siempre así. Sin embargo, en los AREA 5 se ha optimizado bastante. Pero si ven otros torneos parecidos, es lo mismo. Los de Santiago masivos, los de Viña masivos (ejemplo, el Soprole), y muchos otros son iguales. De hecho, los torneos AREA 5 proporcionalmente son los que menos demoran, ya que no se acortan las rondas, no se acortan los tiempos, y son mucho más masivos que otros.
    2. La calidad de las partidas no es una cuestión donde los organizadores se puedan involucrar. No sé cómo lo van a hacer en el torneo que Uds. organizan, pero se ven pre-inscritas muchas de las niñas que van a los AREA 5. Espero que no haya alguien en la puerta que diga que alguien no puede entrar porque sólo gana por mate pastor.
    Bueno, en la medida que adquieran experiencia, van a aprender muchas cosas. Espero que la solución no sea la obvia: "hay que achicar los torneos porque así hay que esperar menos". Los AREA 5 donde van 120 personas (como los de Quillota) se van volando.
    Saluda atte.
    Claudio Rosales.

    ResponderEliminar